Receta de Banana ahumada | Chef Javier Aranda
Loading...
X

Receta de Banana ahumada

Fuente: La gran cocina - Las recetas de los chefs de España con estrella Michelin

Chef: Javier Aranda
Restaurante: Restaurante La Cabra , 1 estrella Michelin

POSTRE




1.Plátanos. Introduce los plátanos en el horno, precalentado a 180 °C, y cuécelos durante 15 minutos. Retíralos, pélalos, córtalos en dados y mézclalos en un bol con la miel, la sal y el interior, las semillas, de las vainas de vainilla. Deja macerar durante 4 horas en la nevera.

2.Crumble. Dispón todos los ingredientes indicados en un bol y mézclalos hasta obtener una pasta arenosa. Desmenúzala con las manos y congélala durante 1 hora. Luego cuécela en el horno, a 170 °C, durante 25 minutos.

3.Chantillí aromática. Vierte la nata en un recipiente, añade el azúcar, un poco de ralladura de limón y una pizca de nuez moscada rallada, mezcla y reserva durante 1 hora en la nevera. Después, cuela la preparación y bate con las varillas hasta que quede cremoso. Reserva.

4.Salsa de whisky y caramelo. Prepara con el agua y el azúcar un caramelo líquido de color dorado claro. Enfríalo hasta que alcance los 40 °C, aproximadamente, y añade el whisky. Remueve para integrarlo y reserva.

5.Presentación. Mezcla el plátano con la salsa de whisky y caramelo y colócalo en el centro del plato con ayuda de un aro de cocina. Pon a cada lado un montoncito de crumble desmenuzado. En el momento de servir, añade la cremita de chantillí y pétalos de pensamientos.


Chef Javier Aranda