Loading...

Japan Week Gastronómica en Gaytán

Nota de Prensa

Los amantes del país asiático podrán dedicar las fiestas navideñas a explorar la cultura japonesa en un campo: la cocina.



En Japón, las celebraciones de fin de año empiezan con la fiesta nacional del 23 de diciembre y enlazan con las bounen-kai, fiestas en los días previos a Noche Vieja, que tienen por objetivo olvidar los problemas del año que termina para empezar el nuevo con alegría y optimismo. Estas fiestas, como en cualquier parte, giran alrededor del encuentro, la gastronomía y los brindis.

Para unirse a estas celebraciones, el chef Javier Aranda, realiza un homenaje a la gastronomía japonesa en su restaurante Gaytán, galardonado este año con una Estrella Michelín. A partir del 20 de diciembre y hasta que termine el mes, introduce en sus menús de dos platos de inspiración nipona: 'Shabu Shabu de níscalos' y 'Despiece de cordero: Cordero marinado en aceite de sésamo y sake japonés y cocinado a baja temperatura'.

«Si hay algo que simbolizan todas las fiestas de estos días, en todo el mundo, es el gusto por estar juntos y sobre todo por celebrar juntos», afirma Javier Aranda, «recordar como celebran estas fiestas en un lugar como Japón, tan diferente y a la vez tan cercano, es una oportunidad para aprender y disfrutar de una tradición culinaria maravillosa»

Javier Aranda define su propuesta como Cocina Progresiva. Arranca en la tradición, con mucho fondo y mucho sabor. Y a partir de ahí se va refinando, incorporando investigación, productos y técnicas en una progresión constante y con un cosmopolitismo radical. La gastronomía japonesa es una de sus influencias más importantes.

¿Dispuesto a vivir una experiencia?


Chef Javier Aranda
Pese a su juventud, Javier Aranda ya cuenta con un importante bagaje en las cocinas de Urrechu, El Bohío, Santceloni, Piñera, … Afronta con entusiasmo el exitoso presente de su Restaurante La Cabra, con el que ha conseguido su primera Estrella Michelín; y con ilusión y ambición, Gaytán, su apuesta más inmediata a punto de ver la luz.
Momentos
Restaurantes