Nochebuena Vegetariana | Chef Javier Aranda
Loading...
X

Nochebuena Vegetariana

Fuente: estilo.em (Revista de Tendencias de El Mundo)

UN MENÚ ALTERNATIVO... Y CON ESTRELLA

Cochinillo, gambas con gabardina, platos tapizados con embutido... No hay duda: la tradición invita al exceso. Por suerte, existe otra forma de saborear estas fiestas: sana, original e igual de apetecible.

Unos tienen que bajar el colesterol a toda costa. Otros prefieren pasar hambre antes que llevarse a la boca algo que haya tenido algún atisbo de conciencia. Para algunos está escrito en su credo. Y los hay que destierran carne y pescado porque suena a moderno. La lista se podría engrosar hasta llegar a los 600 millones de razones, tantas como vegetarianos hay en todo el mundo, según la Unión Vegetariana Internacional.

Sin embargo, renunciar a un buen chuletón no despierta gran entusiasmo en el resto de los mortales. En España comemos más carne y grasas de lo recomendado. Así lo indica la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, elaborada en 2011 por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que recomienda moderar el consumo de estos manjares. La buena noticia es que hay muchos otros esperando a ser degustados. Incluso durante esos días de reuniones familiares y comidas infinitas que ya están llamando a la puerta. Hay vida más allá del cabrito, el tostón, la lubina y el besugo.
ESTILO.EM ha querido apostar esta vez por platos vegetarianos rebosantes de sabor, color y personalidad en los que frutas, verduras y hortalizas se disputan el protagonismo. Y ha acudido a las cocinas de cuatro restaurantes madrileños de prestigio.



Para el postre, lo mejor es aprender a dejar un dulce recuerdo. De ello se encarga el chef Javier Aranda, que cuenta con una Estrella Michelin en sus dos restaurantes: Gaytán y La Cabra. «He elegido una elaboración de mandarina, té verde y lima negra porque es una receta que se amolda a la gran mayoría de los comensales, ya que no contiene alérgenos, es un postre refrescante y que se adapta perfectamente a la temporada».

Adaptarse, precisamente, a estos nuevos sabores puede ser el primer propósito del año nuevo.



Chef Javier Aranda