Loading...

PLATANO AHUMADO, CRUMBLE Y CARAMELO




Ingredientes para 4 personas:

6 PLÁTANOS
2 VAINAS DE VAINILLA
50 G MIEL
2 G DE SAL


  • PARA EL CRUMBLE:

100GR DE ALMENDRA MOLIDA
100 GR DE HARINA
100 GR MANTEQUILLA
80GR AZUCAR MORENO


  • PARA CHANTILLÍ

500ML DE NATA LIQUIDA PARA MONTAR
75GR DE AZUCAR
RALLADURA DE LIIMÓN
NUEX MOSCADA


  • PARA LA SALSA DE WHISKY Y CARAMELO

150GR AZUCAR
150GR AGUA
50GR WHISKY


  • PARA DECORAR:

PENSAMIENTO (FLOR COMESTIBLE)


PREPARACIÓN:


  1. PLÁTANOS: INTRODUCE LOS PLATANOS EN EL HORNO, PRECALENTADO A 180ºC, Y CUÉCELOS DURANTE 15 MINUTOS. RETÍRALOS, PÉLALOS, CÓRTALOS EN DADOS Y MÉZCLALOS EN UN BOL CON LA MIEL, LA SAL Y EL INTERIOR, LAS SEMMILLAS, DE LAS VAINAS DE VAINILLA. DEJA MACERAR DURANTE 4 HORAS EN LA NEVERA.
  2. CRUMBLE: DISPÓN TODOS LOS INGREDIENTES INDICADOS EN UN BOL Y MÉZCLALOS HASTA OBTENER UNA PASTA AERNOSA. DESMENÚZALA CON LAS MANOS Y CONGÉLALA DURANTE 1 HORA. LUEGO CUÉCELA EN EL HORNO, A 170ªC, DURANTE 25 MINUTOS.
  3. CHANTILLÍ AROMÁTICA: VIERTE LA NATA EN UN RECIPIENTE, AÑADE AZUCAR, UN POCO DE RALLADURA DE LIMÓN Y UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA RALLADA, MEZCLA Y RESERVA DURANTE 1 HORA EN LA NEVERA. DESPUÉS, CUELA LA PREPARACIÓN Y BATE CON LAS VARILLAS HASTA QUE QUEDE CREMOSO. RESERVA.
  4. SALSA DE WHISKY Y CARAMELO: PREPARA CO EL AGUA Y EL AZUCAR UN CARAMELO LÍQUIDO DE COLOR DORADO CLARO. ENFRÍALO HASTA QUE ALCANCE LOS 40ºC, APROXIMADAMENTE, Y AÑADE EL WHISKY. REMUEVE PARA INTEGRARLO Y RESERVA.
  5. PRESENTACIÓN: MEZCLA EL PLÁTANO CON LA SALSA DE WHISKY Y CARAMELO Y COLÓCALO EN EL CENTRO DEL PLATO CON LA AYUDA DE UN ARO DE COCINA. PON A CADA LADO UN MONTONCITO DE CRUMBLE DESMENUZADO. EN EL MOMENTO DE SERVIR, AÑADE LA CREMA DE CHANTILLÍ Y PÉTALOS DE PENSAMIENTO.

¿Dispuesto a vivir una experiencia?


Chef Javier Aranda
Pese a su juventud, Javier Aranda ya cuenta con un importante bagaje en las cocinas de Urrechu, El Bohío, Santceloni, Piñera, … Afronta con entusiasmo el exitoso presente de su Restaurante La Cabra, con el que ha conseguido su primera Estrella Michelín; y con ilusión y ambición, Gaytán, su apuesta más inmediata a punto de ver la luz.
Momentos
Restaurantes