Recetas para el día de la madre | Chef Javier Aranda
Loading...
X

Recetas para el día de la madre

Fuente: elle.es

Grandes chefs nos desvelan las recetas de su infancia.

Para este día tan especial algunos de los chefs de nuestro país nos desvelan las recetas que les enseñaron sus madres, o que les han dedicado a lo largo de su carrera entre fogones. ¡Anímate y regálale un homenaje gourmet que recuerde siempre! Aunque te avisamos que algunos platos son nivel experto.

Javier Aranda

También en Madrid, nos encontramos con el imparable Javier Aranda, chef de los dos restaurantes con estrella Michelin La Cabra y Gaytán. Nos confiesa que su plato preferido de niño eran los huevos fritos con morcilla y patatas, y él lo ha versionado para sus comensales.

"Era un niño muy inquieto y cuando hacía mal tiempo y no podía salir a jugar me sentía como un gato enjaulado. Mi madre sólo conseguía que me calmase con ese plato, que ejercía un efecto mágico. Esos huevos con patata y morcilla eran para mi el sol en un día de lluvia".


Huevo, patata y morcilla

INGREDIENTES (para 4 personas)

400 g. de patatas, 4 yemas de huevo, 100 g. de morcilla, vino blanco, vinagre de manzana, tomillo fresco, 2,5 g. de agar agar, 75 ml. de agua, 4 g. de albumina y sal.

ELABORACIÓN 

Pela y corta la patatas en cachelos pequeños. Ásalas con vino blanco, vinagre de manzana, sal y tomillo fresco durante aproximadamente 1,30h a 160o. 

Por otro lado hierve agua con agar agar. Una vez conseguida la mezcla añade la misma a un robot de cocina junto con la morcilla y la albumina. Tritura todo hasta conseguir una masa homogénea. 

Corta papel film de cocina en cuatro cuadrados de 20x20cm, y sobre los mismos genera un falsa clara de huevo con la pasta de morcilla previamente preparada. Sobre esto coloca una yema de huevo y enróllalo. Los cuatro envoltorios se colocan en una bandeja de horno y se cocinan al vapor durante 5 minutos a 98º.

Saca y mete en agua con hielo para cortar la cocción. Se desenvuelven con mucho cuidado.

ACABADO Y PRESENTACIÓN

Coloca un timbal de patata como base y encima el huevo con morcilla. Para comerlo se recomienda romper el huevo y mezclarlo con la morcilla y la patata. 


Chef Javier Aranda