«Stagiers», sí, gracias | Chef Javier Aranda
Loading...
X

«Stagiers», sí, gracias

Fuente: larazon..es

A la hora de contar con antiguos profesionales para su plantilla, Javier prefiere dar la oportunidad a los ex alumnos que conocen la esencia de su apuesta gastronómica. En Gaytán, Inmaculada Pérez Reverte comenzó en la partida de pastelería y, a día de hoy, tiene una responsabilidad en la de carnes.





Álvaro Sánchez, Alberto Solana, Juanlu Parra e Inmaculada Pérez-Reverte han comprobado que unas prácticas no remuneradas en un espacio de alta cocina les ha conducido a ser piezas claves del equipo y a acceder a un contrato laboral. «Hemos pelado patatas y guisantes, como todos, pero ¿esclavos de los fogones? Por supuesto que no»

Inmaculada Pérez-Reverte, con 27 años, es fija desde hace un año en Gaytán, el espacio de Javier Aranda con un reconocimiento de la biblia roja. Decidió dejar su Murcia natal por eso de conocer otros tipos de culinarias. La perseverancia es un ingrediente que no falta en su buen hacer: «Estar al lado de una persona joven motiva a aprender», señala al tiempo que confiesa que ya en la escuela le advirtieron de la dureza de la profesión. «En este oficio se empieza desde abajo para, poco a poco, ganarse la confianza del cocinero y que te permita evolucionar. Nadie nace sabiendo»



Chef Javier Aranda