Torrija de sobao con helado de turrón | Chef Javier Aranda
Loading...
X

Torrija de sobao con helado de turrón

Fuente: milideasmilproyectos.com

Hay muchas cosas que tengo que agradecer al blog, entre ellas está el poder degustar platos de chefs y intentar aprender de sus técnicas,  que en otras situación hubiera sido imposible. He podido asistir a innumerables restaurantes con estrella Michelin y no con estrellas que están a la misma altura, en esta ocasión tuve la suerte de disfrutar de la cocina de Javier Aranda en el restaurante Gaitán gracias a el Showcooking de primavera De Nuestra Tierra, productos que Carrefour tiene a lo largo de todo el año y que podemos adquirir en sus supermercados, estos productos, como bien dice, son de aquí, de España, símbolos de nuestra gastronomía. y elaborados por productores con todo el cariño del mundo. Entre las recetas que nos presentó Javier Aranda esta esta torrija de sobao con helado de turrón que yo he querido interpretar lo más fiel posible.

Los productos De Nuestra Tierra como ya os he comentado en más de una ocasión, son productos elaborados por Pymes españolas especialmente para Carrefour. Carrefour ha hecho una selección de los mejores productos gourmet bajo la denominación De Nuestra Tierra y podemos encontrarlos en sus lineales a los largo de todo el año.

A lo largo del año Carrefour realiza dos eventos uno en Navidad y otro para recibir el verano, en esta ocasión a sido seguir los pasos de Javier Aranda en su restaurante Gaytán, es la segunda vez que puedo apreciar su cocina la primera fue hace unos meses en su restaurante La Cabra y puedo decir que es un chef de proximidad, sus elaboraciones son especiales y con un gran sentido artístico. Le gusta trabajar con el producto sin perder la esencia de lo que es.

Los emplatados son artísticos, cuidando al mínimo el detalle, ¿quién pudiera pensar que lo que se está preparando arriba son unas fabes con su compango?.

A largo de esta galería de fotos podéis ver las diferentes elaboraciones, como las alcachofas de Tudela y sepietas, Crema de cardo, melva y emulsión de aceituna negra, Caballa y espárrago blanco, Jabalí, chutney y su mantou o la torrija de sobao con helado de turrón, que yo personalmente me he lanzado a la piscina y la he preparado en casa.


TORRIJA DE SOBAO CON HELADO DE TURRÓN

Pensamos que las torrijas solo son para Semana Santa, pero en la actualidad se está poniendo muy de moda como postre a lo largo del año en muchos restaurantes, la torrija acompañada por un helado, es un contraste que no te puedes imaginar si no lo pruebas, así que como ya sabéis que me gusta mucho el dulce, no podía dejar de hacerlo y ponerlo como postre en casa, siguiendo lo más fielmente posible la receta.


Chef Javier Aranda