Loading...
X

Casa Decor 2018: todo lo que necesita saber sobre la 53ª edición

Fuente: expansion.com

La cita madrileña con el interiorismo se adelanta este año. El jueves 15 de febrero abre las puertas el edificio "ocupado" por Casa Decor: 67 espacios que sirven de muestrario de tendencias, estilos y tecnología doméstica. Aquí, una guía básica para no perderse.



Cada año un edificio castizo sirve de punto de encuentro entre profesionales, empresas de decoración y público. Casa Decor, que se celebra desde hace 25 años, sirve de escaparate para los interioristas que aprovechan los espacios arquitectónicos para componer microcosmos decorativos, y también para las empresas, 107 en esta cita, que dan a conocer sus novedades.

Qué

Lo mejor, y habrá quién diga que lo peor, es que cabe todo: desde lo último en domótica a la recreación de un jardín nazarí, y entre medias, pues todo. Un recorrido de cuatro plantas más azotea que suma 67 espacios, de desigual tamaño y propuesta estética, donde no escapa nada: hay baños, dormitorios, salones, habitación infantil, jardín..

Quién

Guille García-Hoz y Beatriz Silveira firman el que promete ser el punto neurálgico de esta edición: el Samsung Club. La barra de bar ideada por el primero da paso al restaurante creado por la segunda, donde la oferta gastronómica corre a cargo de Javier Aranda, chef estrellado en La Cabra (con sede en los bajos del edificio).

La lista de decoradores participantes es larga e incluye a Erico Navazo, Asun Antó, Jean Porsche, Izaskun Chinchilla, Santayana Home, Manuel Espejo... Entre las firmas, Procolor, Laufen, Jung, Westwing, Bang&Olufsen, Jacob Delafon, Natuzzi, Loewe... Las revistas Telva y Yo Dona también están presentes

Dónde

Como es tradición, la ubicación es en sí misma fuente de interés. En esta ocasión se trata de un edificio de cinco plantas construido entre 1901 y 1903 en el corazón del barrio madrileño de Chamberí, en Francisco de Rojas, 2, esquina con Sagasta. Deudor de su tiempo en cuanto a estilo, goza de un acento modernista, consecuencia de que el arquitecto que lo edificó por encargo de los marqueses de Velilla del Ebro fue el catalán Antonio Farrés Aymerich. Destacan las volutas y ondulaciones de las rejas de los balcones, la barandilla de la escalera interior, los cristales esmerilados del zagúan, los radiadores empotrados en la pared, la escayola en los techos, las lámparas originales... Es interesante ver cómo en algún caso los interioristas juegan con estos elementos dados. El edificio, propiedad de The Corner Group, será rehabilitado posteriormente y albergará 22 viviendas

Cuándo

Esta edición se adelanta en el calendario y viene a confirmar febrero como el it mes para Madrid por la coincidencia con ARCO y el Madrid Design Festival. La exposición abre sus puertas todos los días del 15 de febrero al 25 de marzo, en horario de 11 a 21 horas. La entrada cuesta 12,50 euros.


Chef Javier Aranda