CASA DECOR 53ª Edición | Chef Javier Aranda
Loading...
X

CASA DECOR 53ª Edición

Fuente: CASA DECOR


¡BIENVENIDOS A LA 53a EDICIÓN!

Tan sólo nueve meses después del cierre de la edición 2017, Casa Decor renace en tiempo récord para organizar, una vez más, este gran evento del interiorismo español, que da cabida a los mejores decoradores y firmas del hábitat, lujo y estilo de vida. La edición coincide con el fin del invierno y la incipiente primavera, lo que nos permite ser parte activa de todos los eventos culturales del mes de febrero. Damos, asimismo, la oportunidad a los participantes para materializar todas las portunidades y sinergias que Casa Decor les ofrece, antes de la llegada del verano.
El visitante encontrará en esta edición una explosión de color y creatividad. Las artes decorativas afloran con profusión a través de oficios tradicionales que recuperan expresiones artísticas como la cerámica, la pintura mural, la ebanistería, la metalistería o el no trabajo del cristal.
Las propuestas vanguardistas de los interioristas nos anticipan viviendas modernas con nuevos ordenamientos, donde la cocina nunca más estará alejada del salón o donde los dormitorios y los cuartos de baño se convierten en microcosmos dentro del hogar.

26 AÑOS, 53 EDICIONES

Superada la frontera de los 25 años, Casa Decor se encuentra en una espléndida juventud madura, en la que cada hito es un reto alcanzable. Hemos superado los 43.000 visitantes por edición, así como el número de espacios y las empresas participantes. Pero lo más importante no son los números, sino lo que se logra tras ellos: que nuestros decoradores, empresas y visitantes tengan siempre un deseo renovado de volver. Porque Casa Decor aporta al visitante una experiencia única y sensorial; a los interioristas, una plataforma para visibilizar su trabajo; y a las empresas, una oportunidad extraordinaria de negocio y promoción.

EDIFICIO DE FRANCISCO DE ROJAS 2

Construido entre 1900 y 1903 por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich, este señorial edificio de viviendas residenciales es un magnífico ejemplo del rico patrimonio urbanístico de Madrid. Su emplazamiento, entre las calles de Francisco de Rojas y Sagasta, con 55 metros de fachada, le dotan de 68 ventanas abalconadas que bañan de luz la mayoría de las estancias. La influencia del modernismo catalán, aportación del arquitecto, es la característica más notable en este edificio, en especial, el trabajo de la rejería de los balcones y la escalera, de líneas ondulantes y volutas de inspiración vegetal. También llaman la atención el friso y el coronamiento de la fachada, así como los adornos seriados de los miradores del chafán. De planta rectangular, y con poco más de 3.100 m2, el edificio cuenta con cuatro plantas, una azotea en la quinta y bajo comercial.

RESTAURACIÓN A CARGO
 DE JAVIER ARANDA

El chef Javier Aranda es el restaurador oficial de Casa Decor 2018. Su restaurante La Cabra está situado en los bajos de Francisco de Rojas 2 y cuenta con una estrella Michelin, que se une a la que también tiene en su restaurante Gaytán. Aranda ha diseñado menús especiales para todos los visitantes y expositores de esta exclusiva exposición de interiorismo en los que se podrá apreciar la filosofía culinaria del chef: “identidad propia, influencia global”.

Horario Restaurante SAMSUNG CLUB •
Abierto todos los días, de 13:30 a 16 h.
Menú de lunes a viernes, 25 €

Cenas: viernes y sábados, de 21 a 23:30 h
(bajo reserva y según disponibilidad)
Teléfono de reservas: 674 818 583
casadecor@chefjavieraranda.com

SOBRE CASA DECOR

Casa Decor es una empresa fundada en 1992, enfocada en una única actividad: organizar exposiciones de interiorismo y decoración en el formato exclusivo “Casa Decor”. No existe en Europa un evento de estas características, lo que nos posiciona en un lugar privilegiado y excepcional. La clave del éxito de Casa Decor es su fórmula expositiva: conseguir un edificio singular, histórico y céntrico, cada año en un sitio diferente, y convertirlo en una pasarela de la decoración, el diseño y la arquitectura de interiores. Es una plataforma mediática y promocional para quelos profesionales puedan mostrar su forma de trabajar, en cooperación con empresas que desean mostrar sus productos en un marco exclusivo y poco convencional, diferente a otras fórmulas
publicitarias y promocionales
Como evento social, cultural y empresarial, Casa Decor atrae a diferentes sectores y colectivos: potenciales compradores, amantes de la decoración, directivos de empresas, líderes de opinión, celebridades, personalidades relevantes, etc. Durante 40 días, la Exposición se convierte en el epicentro de actividades de la capital, gracias a los más de cien eventos de diversa naturaleza que se celebran: conferencias, ruedas de prensa, presentaciones de producto, reuniones empresariales,
mesas redondas, talleres, catas, etc.


Chef Javier Aranda