Javier Aranda propone un viaje gastronómico por la Ruta de la Seda y las Especias | Chef Javier Aranda
Loading...
X

Javier Aranda propone un viaje gastronómico por la Ruta de la Seda y las Especias

Fuente: telva.com

Javier Aranda incorpora a la carta de su Restaurante Gaytán, con una estrella Michelin, la llamada "Gran Ruta de la Seda y las Especias". Esta novedosa propuesta gastro invita al comensal a sumergirse, a través del paladar, en la legendaria ruta comercial que comenzó en China en el Siglo I a.C. y que se extendió por Asia, África y Europa.



El menú degustación rinde homenaje a las diferentes naciones que fueron participes del itinerario. En la "Gran Ruta de la Seda y las Especias", Aranda ha realizado una reinterpretación de los productos, costumbres y técnicas que durante ese periodo han contribuido de forma determinante a la gastronomía actual. La base del diseño de los platos ha sido la aplicación de técnicas internacionales a la materia prima local. Un viaje culinario que parte de Xian, antigua capital de China, para concluir en España, no si antes hacer distintas paradas cargadas del sabor de Asia y Europa.



Para completar la experiencia, el menú puede ir acompañado con un exclusivo maridaje escogido por los expertos sumilleres de Gaytán, confeccionado a través de una selección de las bebidas típicas a los países y platos que forman parte de la ruta.

Gaytán está en calle del Príncipe de Vergara,205. Madrid.

Tel. 913485030.

Precio menú degustación "Gran ruta de la Seda y las Especias": 140 euros.


Chef Javier Aranda